Otras actividades

otrasactividades1

 

Paseos medioambientales: esta actividad consiste en dar pequeños paseos en grupos y fuera de nuestro centro. Lo haremos alrededor de nuestra manzana sin salirnos de la acera, cuando los niños/as lo hagan correctamente cruzaremos a la manzana siguiente, trabajando con ellos el tema transversal de “LA EDUCACIÓN VIAL”.

Cumpleaños: los pequeños tienen la posibilidad de celebrar con sus compañeros el día de su cumpleaños.

Semana del protagonista: se trata de un espacio que se utilizará a lo largo del curso, en aquellas semanas en las que no haya ninguna celebración, con el fin de no restar protagonismo a ningún alumno. El/la protagonista de la semana tendrá algunos privilegios, como ser nombrado en una canción, recibir algún trabajo-regalo de sus compañeros… así como responsabilidades (teniendo en cuenta la edad y posibilidades del niño/a), como ayudar a la educadora a trasladar algún material ligero de sitio o repartir material a los compañeros.

Además, los padres que deseen compartir un rato con su hijo/a durante esta semana, podrán hacerlo y contarle al grupo detalles interesantes sobre el protagonista, enseñar objetos personales de él/ella, traer fotografías de la familia…

Los beneficios de este rincón son:

  • reforzar la identidad del niño/a

  • favorecer la autoestima

  • reforzar los vínculos del niño con la familia

  • potenciar la relación familia-escuela

  • desarrollar el respeto hacia los demás

  • favorecer la autonomía del alumno/a

Comments are closed