Niveles y grupos

niveles-y-grupos

EN CADA GRUPO, NO MÁS DE 6 MESES

DE DIFERENCIA ENTRE LOS ALUMNOS

Pensamos que la mejor forma de organizar los grupos, es por nivel de desarrollo, intentando hacer grupos más bien homogéneos con el fin de que todos tengan los mismos objetivos y evolucionen paralelamente.

De este modo, tenemos 5 grupos:

 

Osos: Es la clase de los más pequeñitos, los bebés de 4 a 12 meses, en la cual se da gran importancia a una buena estimulación y a un cuidado muy especial.


Patos:
 Este grupo es donde se dan los primeros pasitos, por lo que los niños/as acaban de cumplir el año de edad. Es un aula muy amplia con zona para juegos en suelo y en lugar independiente, zona de aseo, de cocina y de sueño.


Búhos:
 En este grupo se da una combinación entre la satisfacción de necesidades básicas y el interés por las actividades en grupo y las diversas actividades sentados que requieren más atención y destreza.


Pandas y Koalas:
 
En estos grupos se encuentran los niños de más de dos años, repartiéndose por edad cronológica, con la idea de que no haya mucha diferencia de edad entre ellos, puesto que estos grupos son un paso anterior a la entrada en el colegio y con el fin de que vayan lo más preparados posible, sin descuidar el aspecto afectivo y asistencial. Realizan muchas actividades desde las puramente didácticas como el aprendizaje de conceptos y destrezas, hasta las pensadas para lograr la adquisición de un mayor nivel de autonomía personal.

Comments are closed